• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

Feria Internacional del Títere de Sevilla

La cita de Sevilla con el mundo del Títere

En el mes de mayo, tiene lugar en Sevilla la Feria Internacional del Títere. Durante diez días el público disfruta de los títeres con una muestra que lleva más de dos décadas, fomentando el gusto de los sevillanos por esta forma de expresión artística.

Cada año, artistas y profesionales llegados de todos los rincones del mundo hacen disfrutar al público con las distintas técnicas del teatro de títeres: guante, muppets, clowns, varilla, sombras, hilo, etc. Todo ello con propuestas creadas para hacer que pequeños y mayores se diviertan y aprendan.

El público mayoritario de este evento es el infantil, quienes participan en la feria a través de funciones escolares; a lo que hay que añadir las sesiones familiares de los mismos espectáculos, que tienen lugar en horario de tarde, así como la sección del títere adulto.

Junto a los espectáculos, el evento ofrece al público exposiciones y talleres formativos, entre otras actividades paralelas. En relación a los cursos formativos, hay que mencionar que estos son impartidos por profesionales de prestigio que se prestan a compartir sus conocimientos y su experiencia con los participantes.

La actuaciones suelen realizarse en el Teatro Alameda, aunque en las últimas ediciones se han incorporado otros muchos espacios.

Además de las representaciones en escenarios convencionales, las compañías programadas toman las calles convirtiéndolas en escenarios más cercanos.

La Feria Internacional del Títere es una actividad promovida por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.