• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 13/02/2019 al 03/03/2019

Espacio

Teatro Lope de Vega

Horario

Lunes y martes: descanso

Miércoles y jueves: 20:30 horas

Viernes y sábado: 19:00 y 23:00 horas

Domingo: 19:30

Ciclo

Teatro

Entradas

Venta online.

Comparte este contenido

Teatro. "Adiós Arturo" - Compañía de Teatro La Cubana

Teatro La Cubana presenta “ Adiós Arturo”, una comedia, un canto a la vida y de cómo hay que hacer para vivirla intensamente en la que el público también participa

El secreto y las sorpresas van a volver a ser la tónica de esta loca comedia que tendrá toques “surrealistas”, aliñada al más puro estilo de La Cubana: con participación del público y humor para hablar de un tema que aun siendo triste y luctuoso,  puede llegar a ser muy divertido. Nos referimos al mundo de los entierros, lutos y funerales. Para ello La Cubana ha encontrado la fórmula para distanciar al espectador de cualquier recuerdo personal relacionado con el tema. Y lo han conseguido.

El público conocerá a Arturo Cirera Mompou, un polifacético artista sevillano que lo mismo componía, recitaba poesía, como escribía, pintaba actuaba o dirigía.  A través de su familia, amigos y allegados que conocieron sus luces y sus sombras, iremos conociendo a ese personaje a quien siempre le acompañó su loro Ernesto. Un intelectual reconocido en todo el mundo por su importante aportación a la cultura, nombrado doctor “honoris causa”, en más de 20 universidades de todo el mundo, que ha muerto sin dejar descendencia. Soltero, ateo, y de convicciones claramente liberales, no quiere tener un entierro común al resto de los mortales. 

Por su relevancia social, personas de todo el mundo, han venido a darle el último adiós, pero él antes de morir, dejó redactadas sus “últimas voluntades”. Más que un entierro triste y penoso, lo que quiere es un acto de agradecimiento a la vida, un funeral alegre.

Dirigido por  Jordi Milán y producido por Frederic Santa- Olalla, “Adiós Arturo” contará con un elenco de actores y de actrices, con los que viviremos increíbles sorpresas en clave de humor.