• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

Sevilla se suma a la lista de ciudades que, como París, Nueva York, Londres o Shangai, conforman Flateurville, la aldea sin fronteras imaginada por el artista Laurent Godard

La Casa del Limonero, una Casa Palacio del S.XVII en el corazón histórico de Sevilla, acoge este proyecto internacional que cuenta con el apoyo de Canal Arte y Artistik Rezo y la colaboración de ICAS (Ayuntamiento de Sevilla) y el Instituto Francés para su primera incursión en la capital hispalense.

Del 2 al 5 de marzo, la Casa del Limonero abrirá sus puertas al público para celebrar “WEEK-END Flateurville” que contará con la participación de más de una veintena de artistas de diferentes disciplinas y procedencias. 

Flateurville, la aldea sin fronteras creada por el artista interdisciplinar Laurent Godard, se ha instalado en el corazón histórico de Sevilla, en una sorprendente Casa Palacio del S.XVII a unos pasos de la Catedral. La ubicación sevillana brinda una pieza más al rompecabezas de Flateurville, cuya historia comenzó hace ahora 20 años y que ha seguido creciendo a partir de los encuentros y viajes de su creador Laurent Godard. Sevilla se suma así a la lista de lugares que configuran este espacio transfronterizo, entre los que se encuentran París, la Isla de Ré, Borgoña, Nueva York, Londres, Esauira o Shangai… Todos ellos configuran esta aldea terrenal aportando cada uno una perspectiva diferente de la historia de este pueblo.

Este fin de semana, la aldea de Flateurville abre sus puertas por primera vez organizando un “Week-end” en el que participarán más de 25 artistas de dentro y fuera de Sevilla y en el que se podrá visitar por primera vez la exposición de la Casa del Limonero, una instalación que invita al visitante a descubrir la dimensión poética y social de esta villa.

La historia de Flateurville, que se podrá disfrutar en Sevilla gracias a la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y del Instituto Francés, está concebida por Laurent Godard como un cuento social moderno, delicadamente surrealista, es la columna vertebral de todo el proyecto artístico que abre sus puertas hoy en la Casa del Limonero ubicada en el número 4 de la sevillana calle de Guzmán el Bueno.

En sus 2.000 metros cuadrados se podrá disfrutar de una galería de retratos, instalaciones, escenografías, fotografías, películas, piezas escénicas… que relatan las crónicas de una comunidad que, gracias al despertar artístico de cada uno de sus individuos, se conciencia de la urgencia de organizar su « Re ‘Lovucion » y de crear un nuevo partido político, la UCV, la Unión de Ciudadanos Vivos, que tiene como objetivo construir un mundo mejor para las generaciones futuras.

 

Más información en  www.flateurville.org