• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

Publicadas las bases del II Certamen Coreográfico Escena Mobile 2018 que tendrá lugar en el Teatro Alameda

Los interesados en presentar sus propuestas, solos o duos en los que al menos un intérprete de la pieza tiene que tener algún tipo de discapacidad, tendrán de plazo hasta el 15 de diciembre 2017

Tras la respuesta de la convocatoria del año pasado, a la que concurrieron Compañías internacionales y nacionales con propuestas artísticas dinámicas e innovadoras, de nuevo la Compañía Danza Mobile convoca la SEGUNDA EDICIÓN DEL CERTAMEN COREOCRÁFICO ESCENA MOBILE 2018. 

Como parte de la programación escénica del Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad, Danza Mobile apuesta por esta convocatoria como muestra representativa de la danza inclusiva en el ámbito internacional. 

Doce años cumple en esta edición el Festival que con este Certamen Coreográfico pretende promover  que los intérpretes y coreógrafos  con y sin discapacidad se impliquen en propuestas artísticas innovadoras. Un año más se trata de crear una red de intercambios y experiencias entre los distintos intérpretes, que se visionará básicamente en los días del Certamen, pero que pretende convertirse en una plataforma de producción creativa y en un futuro referente de exposición de propuestas coreográficas de calidad. Diez serán las piezas que se seleccionen para la muestra. De esta decena, el Jurado deberá elegir las más destacadas.

Los interesados tiene de plazo para presentar sus propuestas hasta el 15 de diciembre de 2017. Para optar a la selección deberán presentarse creaciones en los que al menos

El Certamen se celebrará del 27 al 29 de Abril de 2018 en el Teatro Alameda de Sevilla dentro de los actos programados del XII Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad.

El plazo de entrega de la ficha de inscripción, anexos y materiales solicitados será desde el miércoles 6 de septiembre de 2017 hasta el viernes 15 de diciembre de 2017. En torno a la primera quincena de febrerode 2018 se publicará la selección definitiva de las 10 piezas que formarán el concurso.

Este certamen está destinado específicamente al desarrollo y potenciación de la Danza Inclusiva, por lo que es de obligado cumplimiento que algún intérprete de la pieza tenga algún tipo de discapacidad.

Pueden presentarse tanto piezas individuales como dúos, pero en ningún caso se contempla que puedan intervenir más de dos personas en el escenario.

Para más información: BASES