• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

Mañana comienza la venta de entradas de la XX edición de la Bienal

Se podrán comprar en las taquillas del Teatro Lope de Vega y a través de internet con descuentos de hasta el 15% por venta anticipada.

Desde este viernes se podrán adquirir las entradas para los diferentes espectáculos que están programados en la vigésima edición de la Bienal de Flamenco. Un total de once espacios albergarán durante casi veinticuatro días los estrenos de grandes espectáculos del mundo del flamenco. Importantes figuras del toque, el baile y el cante se darán cita, durante el mes de septiembre, en Sevilla, que una vez más volverá a convertirse en la capital mundial del flamenco.

Así, hasta el 30 de junio, las taquillas del Teatro Lope de Vega permanecerán abiertas en horario de 11h a 14h y de 17.30h a 20.30h, de martes a sábado. Del 1 de julio al 2 de septiembre, el horario será de lunes a viernes de 9h a 14h, mientras que del 3 al 30 de septiembre será de lunes a domingo de 11h a 14h y de 17.30h a 20.30h.

La venta telemática también estará operativa, pudiéndose comprar las entradas a través del portal de la Bienal (www.labienal.com), a través de la web del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (www.icas-sevilla.org) o mediante la web del Teatro Lope de Vega (www.teatrolopedevega.org).

El mismo día del espectáculo también podrán comprarse las entradas para la función del día en cada uno de los espacios desde una hora antes del inicio, siempre y cuando quedasen localidades disponibles.

La inauguración de la XX Bienal será el viernes 7 de septiembre en la Plaza de Toros de la Maestranza, con el espectáculo “Arena” de Israel Galván. Las entradas oscilarán entre los 40 euros, de la primera de palco, balcón, barreras, palco bajo y sillón de tendido, hasta los 20 euros de la 2º de palco, balcón y grada.

El Teatro Lope de Vega permitirá disfrutar de numerosos espacios dentro de un margen de precios que irá desde los 10 euros, que cuesta una butaca de paraíso lateral, hasta los 30 euros, precio de una butaca de patio, platea y palco central. En el caso del Teatro de la Maestranza, la entrada más económica será una butaca en la 3º de paraíso, por 22 euros, siendo el precio de la butaca de patio de 40 euros.

Espacios como el Teatro Central y el Hotel Triana contarán con un precio único de 25 euros para todos sus espectáculos. El Café Alameda y la Iglesia de San Luis de los Franceses tendrán precio único de 20 euros. Por su parte, el Espacio Turina irá desde los 20 euros de una butaca de patio hasta los 15 euros de una de paraíso.

Tanto el Real Alcázar como el Puerto de Sevilla tendrán un precio único de 30 euros. El encargado de cerrar la XX Bienal será el guitarrista Dorantes en el Puerto, sirviendo dicho enclave como punto de partida al Año de Magallanes que se celebrará en Sevilla durante 2019.

El recién inaugurado espacio Factoría Cultural del Polígono Sur, acogerá durante los cuatro sábados de septiembre un espectáculo protagonizado por una figura del flamenco que estará acompañado de una joven promesa. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Como complemento a la programación oficial, la Bienal trabaja ya en sus Actividades Paralelas. Serán participativas y gratuitas para todos los públicos.

Las entradas compradas antes del 30 de abril obtendrán un descuento del 15%. A partir del 1 de mayo y hasta el 30 de junio, dicho descuento será del 10%. Las entradas adquiridas del 1 al 31 de julio obtendrán un descuento del 5%.

Para más información, se pone a disposición de los interesados el teléfono 955472822 en horario de taquillas del Teatro Lope de Vega, así como el e-mail: taquilla.ldv@sevilla.org.

La Bienal de Flamenco es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y cuenta con la colaboración institucional de la Junta de Andalucía, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, y de la Diputación de Sevilla.