• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

La Red Municipal de Bibliotecas propone y desarrolla en abril todo tipo de actividades para acercar la lectura a todos los barrios de Sevilla

Los 14 centros que pertenecen a la RMBS, presentes en todos los barrios de la ciudad, ofrece una programación variada para todos los públicos de cualquier edad e inquietud intelectual.

El mes de abril llega a la Red Municipal de Bibliotecas (ICAS-Ayuntamiento de Sevilla) cargado de actividades para todos los públicos de cualquier edad e inquietud intelectual, en la que visitas y rutas literarias y artísticas, actividades con niños y escolares, talleres, clubs de lectura, recitales de música o ciclos de narración oral con el centro penitenciario Sevilla II son algunas de las actividades que ofrecen los 14 centros que integran su estructura por los barrios de la ciudad.

Además de las acciones concretas que realiza, mantiene iniciativas a lo largo de todo el año para dar a conocer a los usuarios el funcionamiento y organización de las bibliotecas que conforman la red, con el objetivo de que cualquier persona pueda acercarse a descubrir las amplias posibilidades que ofrece. 

La exposición ‘14 Bibliotecas. El cómic como medio’, que recorrerá todas las bibliotecas de la red a lo largo del año estará en la biblioteca Julia Uceda hasta el día 3 y le pasará el testigo a la biblioteca San Jerónimo, en la que los interesados podrán disfrutar desde el 8 de abril hasta el 19 de mayo. Dicha muestra narra las potencialidades del cómic como medio artístico y de comunicación, así como herramienta para el fomento de la lectura.

En la biblioteca Alberto Lista, siguen homenajeando a la poeta Gloria Fuertes, en la que el pasado mes de marzo fue protagonista, junto a Murillo, de la programación de la RMBS. En este caso, los días 3, 4, 5 y 6 de abril se ofrece una sesión de cuentacuentos con la poesía de la madrileña centenaria destinada a los más pequeños. A su vez, la biblioteca San Jerónimo ha preparado para el 24 de abril una lectura de su obra destinada a público escolar.

Con respecto a los homenajes a Murillo, la biblioteca Parque Alcosa ofrece el día 6 un recorrido histórico artístico por la Sevilla de Murillo para el público adulto. Por otro lado, la biblioteca Torreblanca ha organizado otra ruta artística sobre el genial sevillano el próximo 26, para escolares.

Para los más curiosos, la biblioteca San Julián invita al público adulto a un recorrido histórico/literario que, bajo el título ‘Un paseo por el silencio de Sevilla’, recorrerá algunos de los conventos de clausura más señalados de la ciudad. El día 6, la Biblioteca Cerro del Águila ha preparado otro paseo literario, ‘Visión de la ciudad en el Regeneracionismo’. El Museo de Cerámica será visitado por aquellos interesados, en un paseo organizado por la biblioteca Julia Uceda el próximo día 20. Para terminar, el día 26, la biblioteca Entreparques ofrece la ruta ‘Arte y curiosidades del Cementerio de Sevilla’.

Por otro lado, la biblioteca Luis Cernuda continúa con su tertulia literaria, que tendrá lugar el próximo día 5; así como el club de lectura de la biblioteca Las Columnas, para el día 17. En la biblioteca de El Esqueleto, el 26, 27 y 28 se ha organizado un taller de animación a la lectura, destinado grupos escolares.

La biblioteca Blas Infante ofrece a los internos del Centro Penitenciario Sevilla II una sesión de narración oral titulado ‘Pan Duro’, organizada el día 24.

Por último, la música es una pieza fundamental de la RMBS, y este mes la biblioteca Felipe González invita a grupos de escolares a disfrutar del cuento musical ‘Alicia en el país de las maravillas’, el día 20. A su vez, los escolares también podrán aprender más sobre Bach, a través de la interpretación de algunas de sus piezas más importantes el día 27 en la biblioteca Los Carteros.