• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 01/05/2017 al 31/05/2017

Espacio

Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla

 

 

Comparte este contenido

La Red Municipal de Bibliotecas dedica el mes de mayo al público escolar e infantil

Exposiciones, cuentacuentos, talleres, clubs de lectura y recitales de música

El mes de mayo inunda los centros que conforman a la Red Municipal de Bibliotecas (ICAS-Ayuntamiento de Sevilla) cargado de actividades para todos los públicos, en especial para los niños y escolares, en la que exposiciones, cuentacuentos, talleres, clubs de lectura o recitales de música son algunas de las actividades que ofrece la red.

Además de las acciones concretas que realiza, mantiene iniciativas a lo largo de todo el año para dar a conocer a los usuarios el funcionamiento y organización de las bibliotecas, con el objetivo de que cualquier persona pueda acercarse a descubrir las amplias posibilidades que ofrece. 

La exposición ‘14 Bibliotecas. El cómic como medio’, que recorrerá todas las bibliotecas de la red a lo largo del año estará en la biblioteca de San Jerónimo del 8 de abril al 19 de mayo para pasarle el testigo a la biblioteca del Cerro del Águila, en la que los interesados podrán disfrutarla hasta el 2 de junio. Dicha muestra narra las potencialidades del cómic como medio artístico y de comunicación, así como herramienta para el fomento de la lectura.

La biblioteca Alberto Lista continúa con su especial homenaje a Murillo con una actividad en torno a su figura destinada a público escolar los días 8, 10 y 12. Por otro lado, en conmemoración al 150 aniversario de la composición para ballet El lago de los cisnes de Tchaikovski, habrá una conferencia-concierto, destinada al público en general el día 16.

La biblioteca Blas Infante invita a los interesados a mejorar su inglés con una actividad de conversación en este idioma para público mayor de 18 años los días 9, 11, 16, 18, 23, 25, 31. Por otro lado, el día 12 habrá una sesión de cuentacuentos para niños de 4 a 10 años, titulado ‘Mamma Mía: relatos para pasar un rato’. El día 25 la tertulia literaria de la biblioteca se centrará en la obra 'Una habitación propia' de Virginia Woolf. Para terminar el mes, el día 26 habrá un taller que relacionará la literatura y las flores.

El Cerro del Águila arranca el mes de mayo con un taller de escritura creativa que tendrá lugar el 10, 24 y 31. El día 11, los interesados asistirán a un paseo literario con una selección de textos en torno a los Reales Alcázares. Así como el 18, habrá otro paseo en torno al barrio de los Remedios. El día 19 estará destinado a formar aquellos que quieran saber más sobre el funcionamiento de la biblioteca y el 25, el habitual club de lectura.

La biblioteca de El Esqueleto dedica su programación entera a grupos de escolares y ofrece múltiples actividades, tales como un taller de letras flamencas el día 9, un cuentacuentos el día 11, un concierto didáctico de música clásica el día 12, un cuentacuentos para grupos de educación infantil el día 18, un taller de animación a la lectura en torno a la obra de Gloria Fuertes el 25 y otro el 31 en torno a un concurso multipruebas.

La biblioteca Felipe González ofrece un espectáculo de narración oral el día 11 para toda la familia, así como su club de lectura tendrá lugar el día 16. Para los niños amantes de la magia, el 17 habrá un cuentacuentos muy sorprendente. Para el público escolar el 18 habrá un taller para realizar un álbum ilustrado. Para terminar, el día 24 habrá un taller teórico-práctico donde los escolares podrán sumergirse en el mundo de la fotografía.

La biblioteca Julia Uceda también dedica gran parte de su programación al público infantil y escolar con una sesión de cuentacuentos el día 10, un taller en torno a la Generación del 27 el día 23 y una sesión de cuentacuentos para grupos de educación infantil el día 24. Para el público adulto, el club de lectura tendrá lugar el próximo 23.

Por su parte, la biblioteca Las Columnas presenta una programación donde los días 12 y 19 los niños de hasta 6 años pueden participar en un taller en torno a la lectura. A su vez, el club de lectura para adultos será el día 15 y el 19 habrá un cuentacuentos para niños de entre 7 y 10 años.

La biblioteca del barrio de los Bermejales, Luis Cernuda, ofrece en el mes de mayo una tertulia literaria en torno a 'El retrato de Dorian Gray' de Oscar Wilde, destinada al público adulto el día 10, así como un cuentacuentos el día 16. Con respecto a los niños, el día 12 habrá una sesión de cuentacuentos con trucos de magia, así como otro el día 19 y el 26. Los días 22, 23, 24 y 25 están destinados a unas actividades en torno al acoso destinados a grupos de escolares.

La biblioteca de San Jerónimo, ofrece dos sesiones de cuentacuentos para grupos de Educación Infantil los días 9 y 23. Así como un taller de cómic el 10, un cuentacuentos sobre el mundo africano el 22; un taller para hacer libros de poemas y otro para hacer un libro desplegable el 24 y 25 respectivamente, todo para público escolar. En relación al público infantil en general, el 12 habrá un taller musical y un cuentacuentos el 19 y el 26.

La biblioteca San Julián ofrece este mes una programación muy nutrida para todos los públicos en el que el 8, 15 y 19 los interesados pueden participar en el club de lectura, así como el día 10 se realizará un recorrido histórico/literario por el Parque María Luisa y el 17 al Museo de Bellas Artes. El día 11 y 25 habrá un taller de escritura brevísima y el 19 un cuentacuentos en inglés. Para los más pequeños, se ofrecen los días 12, 19 y 26 sesiones de cuentacuentos.

En relación a la programación de la biblioteca del Parque Alcosa, el 11 y 16 grupos de escolares podrán disfrutar de una actividad en torno a la figura de Murillo, así como el 12 el público infantil será partícipe de un cuentacuentos en castellano, el 19 uno en inglés y el 26 de un taller de cuentos y manualidades. La tertulia literaria para público adulto será el 18 con la obra 'Hombres desnudos' de Alicia Giménez Barlett.

La biblioteca Entreparques ofrece sesiones de cuentacuentos para niños y niñas, los días 10, 12, 19 y 26, así como un divertido concurso en torno a Murillo. Para el público adulto, el 17 se realizará la tertulia literaria sobre el libro 'La carne de Rosa Montero', el 24 un taller sobre flores y literatura y el 26 una ruta al Museo de Cerámica. El día 16, para todos los públicos, habrá una jornada de trueque de libros.

Los Carteros sigue ofreciendo un hueco especial en su programación a Murillo con actividades para todos los públicos. Por un lado, para el público adulto, el día 11 se realizará un taller en torno a los bodegones florales del Barroco, el día 23 una charla en torno a la biografía del pintor. Por el otro, para el público escolar, el 24 y el 25 habrá un cuentacuentos sobre Murillo.

Para concluir, la biblioteca de Torreblanca también se centra en los más pequeños para ofrecerles un club de lectura infantil el día 9, un cuentacuentos el 17, 18 y 19. Un taller de Eduación Emocional el día 23 y un cuentacuentos en torno a las emciones el 25, ambos destinados a público escolar.