• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

La Bienal es colaboradora del Concurso Flamenco Puro de Turín

De carácter internacional y dirigido por Manuel Betanzos y Mónica Morra se celebra del 5 al 9 de abril en la ciudad italiana.

La Bienal de Flamenco es colaboradora del Concurso Internacional de Baile Flamenco Puro que en su quinta edición dirige Mónica Morra con el bailaor Manuel Betanzos y junto a los maestros Alicia Márquez y Ángel Atienza. El concurso nació en 2010 con el objetivo de difundir y potenciar el baile flamenco por el mundo. La ciudad de Turín acogió con agrado esta cita que congrega en cada edición a aficionados del baile flamenco.

Según los organizadores: “El concurso representa una fuente de enriquecimiento artístico y humano para todos –concursantes, colaboradores, organizadores y público. “ Flamenco Puro de Turín acoge a participantes de diferentes edades, niveles y trayectoria, a solistas y a grupos. Además, organizan mesas redondas, tertulias, cursillos, y para esta edición 2017, se ha preparado un espectáculo de Marco Flores.

El director de la Bienal, Cristóbal Ortega, se encuentra en Turín como invitado excepcional, porque la Bienal ha establecido un intercambio de acciones con el Concurso. Además, de poder contar con la presencia de su director en la cita, se ha creado el Premio Especial “Bienal de Flamenco de Sevilla”. Se seleccionará de entre los candidatos a los 17 ganadores de los premios en las diferentes categorías. Cada premio consistirá en conceder la ventaja de poder asistir a los espectáculos de la Bienal en 2018 con el 25% de descuento al comprar las entradas. La XX Bienal de Flamenco se celebrará del 6 al 30 de septiembre del próximo año.

Para más información sobre el Concurso Internacional de Baile Flamenco Puro de Turín se puede visitar la página: www.concursoflamencopuro.it