• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 07/06/2017 al 08/06/2017

Espacio

Miércoles, 7 de junio: Centro de las Artes de Sevilla (CAS)

Jueves, 8 de junio: Espacio Turina

Horario

Miércoles, 7 de junio: De 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h.

Jueves, 8 de junio: De 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.

 

Comparte este contenido

Jornadas de participación de políticas culturales en torno a artes escénicas y música

Encuentro para desarrollar algunas de las líneas de trabajo y problemáticas más importantes del sector

El pasado mes de octubre se presentó el documento base de las políticas culturales de la ciudad de Sevilla y desde entonces desde el ICAS ha trabajado para poner las herramientas y procedimientos que pongan en valor dicho documento. Uno de los objetivos estratégicos claro que ahí se expresan tiene que ver con el acceso a la cultura, los nuevos modelos de gobernanza y la atención a los diferentes sectores de la cultura.

Por este motivo convocamos dos jornadas para los próximos días 7 y 8 de junio con la intención de tomar el pulso de los dos sectores más importantes de la ciudad: las artes escénicas y la música. Estas jornadas intentan, mediantes metodologías participativas, abrir temas como los derechos laborales de las personas que trabajan en la cultura, la internacionalización y movilidad de los procesos y el despliegue necesario de los espacios de creación y residencia además de los de exhibición.

Un total de 6 ponentes participarán en la dinamización de grupos de trabajo en horario de mañana y por la tarde de manera abierta se presentarán conclusiones y propuestas para que las futuras comisiones de Artes Escénicas y Música de la ciudad puedan hacer un seguimiento de la puesta en marcha.

Programa completo de las jornadas e información de ponentes 

Para las jornadas de mañana es necesario que rellenes el formulario de la Jornada que te interesa y si solo quieres venir por la tarde no es necesario que lo rellenes. La actividad del día 7 de junio se desarrollará en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) en horario de 10h a 14h y de 18h a 21h y la del día 8 en el Espacio Turina de 10 a 14h y de 17h a 20h.

La inscripción para los grupos de trabajo se cerrarán el próximo martes 6 de junio a las 15h de la tarde y la selección de participantes se hará atendiendo a los criterios de diversidad, igualdad y representatividad.