• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

IV edición EL DÍA MÁS CORTO [ED+C]

'El día más corto' es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, centros culturales, hospitales, comercios, etc. Se trata de un evento abierto, a escala nacional, que se celebra desde 2013, con creciente éxito, duplicando de año en año el número de espectadores. Además, a través del Instituto Cervantes, el cortometraje español se muestra este día también en el exterior.

Para ofrecer una muestra de cortometrajes, cada organizador puede proyectar sus propios cortos o utilizar los muchos que ofrece la web www.eldiamascorto.com, clasificados por géneros y temas (infantil, jóvenes, mayores, sociales, familiares, deportivos, musicales, animación, derechos humanos, etc.) en todas las lenguas oficiales.

Este año, “El día más corto” adjudicará 2 premios entre todas las muestras: uno a aquella que más participantes consiga y otro, a la que un mayor donativo destinado al cine corto recolecte. La Coordinadora del Cortometraje español desea invitar a todos los Ayuntamientos a participar en esta iniciativa. El dossier de la pasada edición está disponible aquí. Inscribirse en la web y participar en esta iniciativa es gratis: basta con registrarse, crear una muestra, poner la chincheta en el mapa para recibir de inmediato noticias con novedades.