• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

Jornada para puesta en común del 'Diagnóstico en torno a la Industria Creativo Cultural (ICC)' de Andalucía

18 de diciembre de 2019. Espacio Turina - Sala Juan de Mairena. Calle Laraña, 4, Sevilla. De 10:00 a 14:00 h.

Organiza: Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. 

Colabora: Espacio Turina - ICAS - Ayuntamiento de Sevilla 

 

Inscripción: 

Se realizará a través de este formulario online: https://forms.gle/mR1nso16gFFWPkjm6  

Se aportarán hasta un máximo de 10 dietas de viaje para aquellos emprendedores o empresas que no estén situados en la provincia de Sevilla.  

 

Marco general de las jornadas: 

Andalucía Emprende se encuentra en estos momentos realizando un diagnóstico sobre la Industria Creativo Cultural centrado en las necesidades y barreras del emprendimiento en estos sectores. Entendiendo como industria creativo cultural “aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial”.

 

En dicho diagnóstico intervienen diferentes procesos: un análisis de la situación de la ICC en Andalucía, un análisis cualitativo a través de entrevistas en profundidad y el lanzamiento del primer Panel de la Industria Creativo Cultural (PICC), una encuesta para evaluar la situación y necesidades de las empresas del sector. 

 

Durante esta jornada se presentarán y someterán a debate las primeras conclusiones e hipótesis cualitativas del estudio con la intención de poder contrastar tanto con empresas, instituciones y personal técnico responsables del fomento del emprendimiento creativo cultural. 

 

Horario y programa de trabajo:

10:00 - Bienvenida institucional. Andalucía Emprende

10:15 - Presentación de las conclusiones preliminares del estudio a cargo de Ángela García, Ana Pérez y Manuel García, equipo de investigación. 

11:30 - Descanso - Café - Networking

12:00 - Dinámica de contraste liderada por ZEMOS98

14:00 - Conclusiones y cierre


 

Producción y facilitación de las jornadas: 

ZEMOS98 es una cooperativa cultural que viene trabajando en Sevilla desde hace más de 20 años. En los últimos años se ha ido consolidando su papel como intermediarios entre distintos agentes con el fin de fomentar la cultura de la participación y el cuidado de los bienes comunes. Dicho papel se refiere a un rol intangible pero crucial: el de la mediación. La mediación, palabra íntimamente relacionada con la educación, es la capacidad para activar relaciones de pares con el propósito de conectar lo social, lo político y lo cultural. 

 

Secretaria técnica

info@zemos98.org

954 22 74 93