• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

El 27/02/2019

Horario: 21:00 horas

Comparte este contenido

Gala ACA

Asociación de Circo de Andalucía

Desde el año 2009, la Asociación de Circo de Andalucía ACA ha producido las galas Circo 100% Andaluz con el objetivo de visibilizar a los artistas que viven o son de Andalucía y crean aquí. Estas galas se han celebrado en los principales teatros andaluces con la intención de hacer llegar al público este arte escénico en indudable auge en los últimos años. Esta vez toca en Sevilla, en una de las casas del circo andaluz. El Teatro Alameda nos abre una vez más sus puertas para ver cómo el circo andaluz vive, crea y sigue soñando. Una gala compuesta por artístas que usan diferentes lenguajes, que fusionan lo nuevo con lo antiguo y se mezclan en un mismo escenario para dejarnos ver cómo cuentan a través de sus disciplinas circenses. La Asociación de Circo de Andalucía les invita a una gala de circo imperdible. Bienvenidos pasen, vean una vez más el circo andaluz.

 

PVP: 10 € (MENORES DE 12 AÑOS: 8 €)

VENTA DE ENTRADAS: Venta anticipada en taquilla del Teatro Lope de Vega y en esta página web, además de venta en taquilla del Teatro Alameda desde una hora antes de la Gala (si no se agotaron en la venta anticipada).

 

ARTISTAS:

La Banda de Otro (presentadores)

Nada sabemos con exactitud sobre esta banda o el origen de sus miembros. Más cerca de la leyenda que de la realidad, se dice entre otras cosas que su origen está en algún punto del oeste de Andaluisiana. Sin embargo, sus frecuentes huidas hacen que no sea fácil encontrarlos en un lugar concreto. A una edad temprana se fugan con el circo, lo que podría explicar sus habilidades malabarísticas, aunque por alguna razón deciden hacerse pasar por músicos. Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaba recibiendo alguno de ellos…

 

Eneko Muga (cuerda)

El primer contacto artístico fue con la música, durante años se formó en diferentes instrumentos y lenguaje musical. Tiempo después conoció el circo con la Cía. Alas Circo Teatro en la cual comenzó a trabajar. Al año siguiente entró en la escuela de circo y teatro CAU Granada, especializándose en cuerda lisa, danza y acrobacias. Su proyecto de compañía fue coproducido por el CAU junto con dos compañeros, creando así Voluta Circo. Este trabajo artístico lo compagina con la docencia en diferentes centros de técnicas aéreas.

 

Vinka Delgado (mástil)

Vinka descubrió el circo donde menos lo esperaba, en India, de viaje tras dejar la facultad de Bellas Artes. Cuando volvió a Europa empezó a estudiar diferentes disciplinas. Comienza la escuela CAU en 2015 donde se especializa en verticales y mástil chino. En este momento descubre el mundo de los títeres y todo cobra sentido. Las artes plásticas se encuentran con las artes escénicas y se abre un mundo de posibilidades, de nuevos lenguajes donde encontrar la libertad creativa que siempre había buscado.

 

Carolina Bustamante (trapecio)

Actriz, cantante y artista de circo gaditana. Enamorada de la altura, comenzó con el circo en 2003 y se perfeccionó en todas las disciplinas aéreas posibles: trapecio fijo, tela, cuerda volante, trapecio volante ... Su experiencia profesional es muy diversa: festivales, eventos, teatro nacional e internacional con muchas compañías (Viva Whyndam, Envol, Aéras, Pashà, Driftwood, Flying Myga, Les èpicés…) Actualmente trabaja paralelamente en dos nuevos proyectos. Uno con la cía Laviebel y otro con la cía francesa Les épicés.

 

Irene de Paz (equilibrio sobre cable)

Irene de Paz comienza su formación artística en la Escuela de Circo Carampa (Madrid) en el 2004. Al finalizar se traslada a Buenos Aires para especializarse como equilibrista junto a Ernesto Terri. Ha trabajado en diferentes producciones de la Cía. La Arena (Bs As), Imà Circo (Curitiba-Brasil) y Teatro Circo Price entre otros. En 2011 forma la Cía. Cabezadepie junto a Mariano Carneiro, presentando su espectáculo “Harto de Ti” en diferentes festivales y teatros de Argentina, Brasil, España, Austria y Alemania. En el 2017 estrena su primer trabajo unipersonal La Madeja, en gira actualmente y con el que ha recibido varios premios.

 

Dani Rico (malabares)

Comienza su interés por los malabares en Madrid en el 2010. Algo que comienza como un hobby va cobrando importancia gracias a la influencia de otros malabaristas con los que se va cruzando. Artista autodidacta que se nutre de la esencia y su experiencia como artista callejero. Algunos malabaristas con lo Es a su llegada a la Carpa de las Estrellas (Pizarra) cuando comienza a trabajar su número de sala con el que lleva trabajando casi un año.