• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

Festival de Música Antigua de Sevilla, FeMÀS

El Festival de Música Antigua de Sevilla, FeMÀS, cumple en este año su trigésimo segunda edición. Un Festival que ha venido marcado desde sus inicios por la conjugación de dos conceptos: patrimonio y música histórica. Como objetivo: ofrecer seleccionadas obras interpretadas por los más prestigiosos músicos y agrupaciones en rincones de la ciudad de extraordinaria belleza aderezadas con interesantes actividades complementarias que se desarrollan de forma paralela.

Su director, Fahmi Alqhai, violagambista sevillano de reconocido prestigio mundial, se asoma siempre a la muestra con una programación cuidada y bajo el prisma de un artista que conoce este estilo musical al detalle.

La XXXII edición del Festival de Música Antigua de Sevilla, FEMÀS 2015, llevará por título La Edad de Oro y servirá como línea argumental en el desarrollo de los conciertos y actividades paralelas programadas. Del 6 al 28 de marzo de 2015 tendrá lugar esta edición. Los diferentes espacios e iglesias ofrecerán la oportunidad a los amantes de la música antigua de disfrutar en cada concierto.

Una nueva edición de Expofemàs, la exposición de instrumentos antiguos abierta a luthieres de todo el mundo, se pondrá en marcha. Será un lugar de encuentro de figuras consagradas como luthieres y estudiantes de este arte. Con la muestra, el FEMÀS pretende generar nuevos públicos expandiendo el interés sobre los instrumentos antiguos no sólo al entendido en la materia sino al público.

FEMÀS es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura (INAEM).
 

Programación FeMÁS 2015