• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 11/11/2016 al 08/12/2016

Horario:

De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00 a 21:00h, sábados, domingos y festivos de 11:00h a 14:30h y de 17:00 a 21:00h.

Espacio:

Plaza Nueva

Comparte este contenido

Feria del Libro Antiguo 2016

Del 11 de noviembre al 8 de diciembre en Plaza Nueva

La XXXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla tendrá lugar desde el 11 de noviembre al 8 de diciembre de 2016 en la Plaza Nueva  frente al Ayuntamiento. Podrá ser visitada en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00 a 21:00h, sábados, domingos y festivos de 11:00h a 14:30h y de 17:00 a 21:00h.

La feria, contará con la presencia de 23 librerías procedentes de diferentes puntos de la geografía española, teniendo mayor presencia las librerías de nuestra ciudad que, junto con las de Barcelona, Madrid, Valencia, Cádiz, Málaga, Granada, León... ofrecerán a los sevillanos y visitantes la ocasión de adquirir libros a precios muy económicos y/o auténticas joyas bibliográficas.

Los visitantes además podrán encontrar los más codiciados libros antiguos, primeras ediciones, manuscritos originales, grabados, ediciones raras o descatalogadas. 

El cartel de este año reproduce una fotografía de la Feria del libro en Sevilla celebrada en 1950. La fotografía pertenece al Archivo Serrano y ha sido facilitada por la Hemeroteca Municipal Hispalense.

Uno de los actos que siempre ha contado con mayor aceptación es el Pregón que anuncia la celebración de la Feria. La organización ha tenido la suerte de poder contar en otras ediciones con escritores de talla nacional e internacional como Fernando Savater, Jorge Edwards, Caballero Bonald, Pérez Reverte, Rosa Regás o Lorenzo Silva el año pasado. En esta ocasión, el pregón será leído por Juan Bonilla, escritor jerezano, ganador del Premio Biblioteca Breve y Premio Vargas LLosa a la mejor novela hispanoamericana por su novela "Prohibido entrar sin pantalones". Este acto se celebrará el 10 de noviembre a las 20:30h en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla situado en la calle Sierpes.

Como en años anteriores, la Asociación Amigos del Libro Antiguo, conjuntamente con la Universidad de Sevilla, editará un libro. En esta nueva edición se publicará la obra 'Curiosidades Sevillanas' del autor Alfonso Álvarez-Benavides y, debido a su demanda, será la tercera edición que se haga de dicha obra. Con ella los libreros de viejo de la ciudad rinden un sentido y sincero homenaje al profesor Don Alberto Ribelot, amigo querido e incansable colaborador de la feria, al que la muerte nos arrebató de forma cruel y temprana..
También este año, junto a La Casa de los Poetas se organizaran conferencias  donde, como no podía ser de otra manera, el tema central será el libro.
 

1.- CICLO DE CONFERENCIAS

Elogio y defensa del papel: los libros impresos.

29 y 30 de noviembre / 19:00h / Sala Apeadero del Ayuntamiento
 

Programa

 

Anaqueles de la imaginación y la memoria

Antonio Barnés, Antonio Castro,

Rafael Juárez, José Mª Rondón

 

-  Objetos de atractiva textura

Manuel Romero Tallafigo, Antonio Lappi.

Para la gente menuda, cantera de futuros lectores y bibliófilos, los domingos 13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre  en el recinto de la feria junto al monumento a San Fernando habrá cuentacuentos a las 12:30h.

Organiza: Asociación Amigos del Libro Antiguo de Sevilla

Colabora: ICAAS Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial de Sevilla. Universidad de Sevilla. Circulo Industrial y Mercantil de Sevilla. Hemeroteca Municipal de Sevilla.


Evento recomendado por UNILIBER - Asociación Profesional del Libro y Coleccionismo Antiguos-