• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 02/03/2018 al 04/04/2018

Comparte este contenido

FeMÀS_35º Festival de Música Antigua de Sevilla

Del 2 de marzo al 4 de abril de 2018, Sevilla acoge una nueva edición de FeMàs, el considerado mejor Festival de Música Antigua de España, además de ser decano en su especialidad.

FeMÀS quiere celebrar ésta su 35ª edición con la programación más barroca y espectacular, dedicada en especial a la música escénica y a dos de los artistas más universales y populares de esa época, Georg Friedrich Händel y Bartolomé Esteban Murillo integrando un conjunto de 22 conciertos a la altura de su prestigio.

Dentro de su programación destacan los conciertos integrados gracias a la complicidad de distintas instituciones. El Festival colaborará este año por tercera vez consecutiva con la beca de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, destinada a la educación y promoción de jóvenes músicos historicistas, cuya ganadora ha resultado la clavecinista Irene González Roldán. También un año más el FeMÀS cuenta con  la colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical, que coproduce los conciertos de Música Boscareccia, La Danserye & Capella Prolationum y Marta Almajano Ensemble, y colabora en la realización de los conciertos de The English Concert, Franco Fagioli & Il Pomo D’Oro y The King’s Consort. Y por primera vez en su historia FeMÀS cuenta con la complicidad del Teatro de la Maestranza de Sevilla que coproduce el concierto de The English Concert programado para el 10 de marzo.

FeMÀS se clausurará con la Orquesta Barroca de Sevilla los días 3 y 4 de abril en el Espacio Turina. Sendos conciertos extraordinarios, fuera del abono FeMÀS, sirven como conmemoración de la muerte de Murillo, acontecida el 3 de abril de 1682, interpretando el programa de Requiem ‘In memoriam Bartholomaei’ bajo la dirección de Maxim Emelyanychev.

Más información en la página web: www.femas.es