• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 04/03/2018 al 14/03/2018

Comparte este contenido

Espacio Turina: programación de marzo

Domingo 4 de marzo, 20:30 h

CARLOS MENA & DISFONIK ORCHESTRA

Under the Shadow

Sala Silvio

 

TALLERES MUSICALES PARA ESCOLARES DE INFANTIL Y PRIMARIA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID

10 de marzo de 2018, 11.30 h.

Aprendo violín con Suzuki Edades: 6 - 8 años.

Sala Juan de Mairena

Precio: 5 euros

Inscripción: aquí

Bajo el lema ‘Ven a conocer y disfrutar de la música con nosotros?’ la Fundación Barenboim-Said inaugura los Talleres Musicales Barenboim-Said, un ciclo de talleres de educación musical dirigidos a niños y niñas de distintas edades con el objetivo de despertar en ellos el interés por la música. 

Este ciclo cuenta con el apoyo del ICAS-Ayuntamiento de Sevilla, dado que los talleres se desarrollarán en el Espacio Turina un sábado al mes en horario de 11:30 a 12:30. La participación en los talleres tiene un precio de 5 € por asistente, y es imprescindible inscribirse previamente a través de la página web de la Fundación Barenboim-Said: www.barenboim-said.org. Las inscripciones para el primer taller ya están abiertas.

El ciclo continua el 10 de marzo con ‘Aprendo violín con Suzuki’, un taller sobre el famoso Método Suzuki, basado en enseñar a tocar instrumentos musicales a partir de la idea del violinista y pedagogo japonés Shinichi Suzuki, quien defendía que todos los niños son capaces de aprender el lenguaje de la música de la misma manera que aprenden a hablar su lengua materna. Este taller está destinado a niños de 6 a 8 años

 

XXVIII CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA ELI (R.O.S.S.)

Concierto VII - Trios de  Brahms

Domingo 11 de marzo

JOHANNES BRAHMS: Trío nº 1 para piano, violín y violonchelo, en Si mayor, Op.   8

JOHANNES BRAHMS: Trío para piano, clarinete y violonchelo, en La menor, Op.   114

Sala Silvio

Precio: 16 y 8 euros

Venta de entradas: aquí

El Ciclo de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla es una de las citas ineludibles de la temporada y cada año presenta nuevas y sorprendentes propuestas, que oscilan entre lo mejor del repertorio tradicional y obras para formaciones insólitas o del siglo XX, que ofrecen una nueva y complementaria dimensión de este tipo de música. La XXVIII edición del ciclo estará nuevamente patrocinada por el English Language Institute, cuyos propietarios, Victoria Stapells y Richard Johnson, nos acompañan en esta maravillosa cruzada desde la temporada 12/13, aportando sus ideas y su trabajo como un miembro más del equipo de la ROSS.

Por primera vez el ciclo completo tendrá lugar en el Espacio Turina, de mejor acústica y mayor aforo que los espacios en los que ha venido celebrándose con anterioridad. Las citas se mantienen un domingo al mes, entre septiembre de 2017 y junio de 2018, a las 12 horas.

 

ANDALUCÍA CLÁSICA

CICLO EL CUARTETO DE CUERDA EN PERSPECTIVA

Cuarteto Gerhard

Miércoles 14 de marzo de  2018

Periferias

M. Ravel (1875-1937): Cuarteto de cuerda en la menor

E. Toldrá (1895-1962): Vistas al mar

B. Smetana (1824-1884): Cuarteto de cuerda nª 1 en mi menor. “De mi vida”

Sala Silvio

Precio: 15 euros

Venta de entradas: aquí

La música clásica sigue con su destacada presencia en el Espacio Turina gracias a los conciertos de la Asociación Andalucía Clásica. En marzo prosigue el ciclo ‘El Cuarteto de Cuerda en Perspectiva’ con los españoles ‘Cuarteto Gerhard’, considerado como uno de los más prometedores cuartetos jóvenes europeos, ya con múltiples premios en su haber, obtenidos dentro y fuera de España.