• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 18/05/2017 al 20/05/2017

Espacio

Centro de las Artes de Sevilla (CAS)

Horario

21:00 horas

 

 

Comparte este contenido

'Error, versión beta' de MOPA

18, 19 y 20 de mayo a las 21:00 horas

‘Error, versión beta’, además de una propuesta escénica es una forma de trabajar la improvisación a través de la dirección de un cuerpo de baile contemporáneo, un intérprete de iluminación y un ensemble.

Siguiendo la senda del Soundpainting e inspirado por Za!, La Orquesta del Caballo Ganador o el Proyecto Cobra de John Zorn, Juan Luis Matilla desarrolla un código abierto pensado para dirigir la danza, la música y la iluminación a través de una serie de gestos e indicaciones pactados de antemano con los participantes.

Una propuesta en la que la improvisación se basa en cinco formas de bailar según su nivel de tensión, y pautas que se refieran a quién, espacio, tiempo, relación y situaciones, generando un lenguaje que permite al coreógrafo, al que vemos en escena, jugar con el movimiento, la luz y el sonido. Este juego no busca el acierto escénico, más bien desea el error, busca la belleza del terror, cuestiona desde la diversión. Un código para jugar sin ganar.

Idea, dirección y código coreográfico: Juan Luis Matilla

Dramaturgia: Alberto Cortés.

Asistencia Artística: Natalia Jiménez y Rocío Guzmán

Cuerpo de baile: Ellavled Alcano, Ana G. Morales, Laura Morales, Elisa del Pozo y Silvia Balvín.

Música: Rocío Guzmán, Bárbara Sela y Javier Mora.

Iluminación y responsable técnico: Benito Jiménez.

Vestuario: Ellavled Alcano

Voz en off: Anna Jonsson

Comunicación: Olga Beca

Artwork: Daniel Alonso

Fotografía y vídeo: María Teresa García Silva.

Agradecimientos: Asociación PAD, Paco Campano, Darío García García, ciclo Vertebraciones, Milena Cord-to-Krax, Alejandra Fernández, Macarena Mendoza, Esther Moreno, Marisol Sánchez Navarro, Marta Balparda, Rocío Menéndez, Juan Antonio Gilabert (Campe), Zoé Desquesnes y Carmen Mori.

Código abierto de improvisación conducida desarrollado por Mopa, en colaboración con Telegrama Cultural, y producido por el ICAS.