• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

El VI Festival Sevilla Swing! tiene una extensión en Polígono Sur.

Este martes 3 de abril, el reconocido guitarrista de jazz Manouche Paul Laborda impartirá un taller para los alumnos de la fundación Alalá, quienes ya pudieron disfrutar recientemente de los talleres de claqué de Samuel Rigal.

Mañana martes 3, el reconocido guitarrista de jazz Manouche Paul Laborda impartirá un taller para los alumnos de la fundación, que tendrá lugar en Factoría Cultural y con la colaboración de Emilio Caracafé, guitarrista flamenco y fundador de Alalá.

El colofón a esta primera colaboración será durante el Festival Sevilla Swing!, el sábado 7 de abril en la sede del CICUS, a cuyas actividades han sido invitados los alumnos participantes en los talleres.

Después de este primer contacto, tanto el Festival como Alalá y el ICAS tienen intención de seguir fomentando el contacto entre artistas de las distintas disciplinas, para profundizar en la exploración de las conexiones entre el flamenco y el jazz manouche, por lo que se esperan más colaboraciones.

Factoría Cultural está trabajando con las entidades y organizaciones del Polígono Sur, así como con organizaciones culturales del resto de la ciudad para poner desarrollar proyectos desde la ciudadanía, que creen un hecho diferencial, y que generen un flujo de comunicación en los dos sentidos, del centro al barrio y del barrio al centro.

Paul Laborda (1974, Barcelona/Sevilla) guitarrista, armonicista, compositor, arreglista. Nacido en Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona) y afincado en Sevilla, comienza a tocar la armónica a los 16 años y un año después interviene en bandas locales sevillanas como “La hija del cura” o “Conlapapa Blues”. En ese tiempo comienza a tocar la guitarra y forma el grupo “Uncle Williams” con fuertes influencias del R´n´B de los 50´s. Participa en bandas locales y algunos programas de televisión hasta que descubre el genio de la guitarra Django Reinhardt, siguiendo éste estilo formó grupos como “Minor Trio”, ”Gypsy Swing”, “Paul Laborda Manouche Trio”, y actualmente “Van Moustache”. Aunque sus trabajos mas recientes siguen bajo la influencia del jazz manouche, grabando con “Oh Sister” o trabajando con “L.M.R. La Mala Reputación” o “Mas que Swing”, sigue colaborando como armonicista/guitarrista en bandas de blues y R´n´B.