• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

El Espacio Turina clausura este fin de semana el ciclo de zarzuelas con ‘La Revoltosa’, una de las obras cumbres del género

El espectáculo de la Compañía Sevillana de Zarzuela, que se podrá ver el viernes 8 a las 21 horas y el sábado 9 a las 18 y a las 21 horas, recupera la escenografía histórica del Maestro Carvalho.

El Espacio Turina cierra este fin de semana la temporada del Ciclo de Zarzuelas con ‘La Revoltosa’, uno de los grandes éxitos de la Compañía Sevillana de Zarzuela y una de las obras cumbres del género.

En concreto, el célebre sainete lírico, estrenado en 1897 en el Teatro Apolo de Madrid, llenará la Sala Silvio de la calle Laraña con tres nuevas funciones -una el viernes a las 21.00 horas y otras dos el sábado a las 18.00 y a las 21.00 horas-, en las que la compañía vuelve poner en escena la obra que representó con gran éxito hace tres años en el mismo teatro, pero con un montaje completamente renovado.

Así, en esta ocasión los espectadores podrán disfrutar de la escenografía histórica que planteó el Maestro Carvalho hace más de 50 años y que la entidad sevillana, dirigida por Marta García-Morales, ha adquirido y restaurado hace unos meses siguiendo su objetivo de recuperar el patrimonio escénico de las zarzuelas. De hecho, de manera extraordinaria, el escenógrafo estará presente en la ciudad formando parte del montaje sevillano.

El magnífico libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw, y la excelente partitura del maestro Chapí, han situado la historia de amor y celos entre Felipe y Mari Pepa, dos vecinos de una corrala madrileña, entre las más queridas por el público, gracias al retrato en clave humorística que se hace de la vida cotidiana de la época.

Con ‘La Revoltosa’, el Espacio Turina pone el broche de oro a las  trece funciones de las cinco zarzuelas que ha acogido el ciclo desde su inicio el pasado mes de octubre y con el que el Ayuntamiento de Sevilla reafirma su compromiso de mantener una programación estable en torno a estas propuestas teatro-musicales, dando cabida además tanto a los títulos más célebres como a los más desconocidos. 

Las entradas del espectáculo, que oscilan entre los 15 y los 25 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Lope de Vega (Avda. de María Luisa, s/n), de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:30 a 20:30 horas y a través de esta página web. Siguiendo la línea llevada a cabo por la Compañía Sevillana de Zarzuela, la recaudación irá destinada a través de su Proyecto Socio-cultural a la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y Provincia.