• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

El 10/12/2017

Espacio

Espacio Turina

Horario

12:00h

Ciclo

Ciclo de Música de Cámara ELI

Entradas

Venta online.

Comparte este contenido

Concierto IV. HARMONIEMUSIK

XXVIII CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA ELI (R.O.S.S)

El Ciclo de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla es una de las citas ineludibles de la temporada y cada año presenta nuevas y sorprendentes propuestas, que oscilan entre lo mejor del repertorio tradicional y obras para formaciones insólitas o del siglo XX, que ofrecen una nueva y complementaria dimensión de este tipo de música. La XXVIII edición del ciclo estará nuevamente patrocinada por el English Language Institute, cuyos propietarios, Victoria Stapells y Richard Johnson, nos acompañan en esta maravillosa cruzada desde la temporada 12/13, aportando sus ideas y su trabajo como un miembro más del equipo de la ROSS.

Por primera vez el ciclo completo tendrá lugar en el Espacio Turina, de mejor acústica y mayor aforo que los espacios en los que ha venido celebrándose con anterioridad. Las citas se mantienen un domingo al mes, entre septiembre de 2017 y junio de 2018, a las 12 horas.

El cuarto concierto del ciclo, Harmoniemusik, que tendrá lugar el 10 de diciembre, propone octetos clásicos a través de obras de Beethoven y Mozart, además de una Partita de un compositor que tuvo una estrecha relación con ambos y hoy rara vez está presente en las salas de conciertos: Johann Nepomuk Hummel.

JOHANN NEPOMUK HUMMEL: Partita para octeto de viento, en Mi bemol mayor, S.48 LUDWIG VAN BEETHOVEN: Rondino en Mi bemol mayor, Andante, WoO 25 WOLFGANG AMADEUS MOZART: Serenata para vientos, en Do menor, K. 388