• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

El 08/05/2017

Espacio

Espacio Turina

Horario

20:30 horas

Entradas

Comprar entradas

Comparte este contenido

Concierto Beticámara. Cuarteto con oboe y flauta

Música de cámara

El Espacio Turina acoge el próximo lunes 8 de mayo a las 20.30 horas el concierto de la Orquesta Bética de Cámara, dirigido por Michael Thomas, con la presencia del flautista sevillano Alberto Acuña Almela, miembro de la prestigiosa Joven Orquesta Gustav Mahler, principal formación juvenil de Europea.

Alberto Acuña Almela reside actualmente en Ginebra, donde amplia estudios superiores. Ha ganado diferentes concursos internacionales y pertenece, además, a la Joven Orquesta Nacional de España y es reserva de la Joven Orquesta Europea. En Ginebra forma parte del quinteto de viento ‘Echos Ensemble’ realizando numerosos conciertos en Suiza y Francia y consiguiendo ser semifinalistas en el prestigioso ‘Concurso de Música de Cámara Carl Nielsen 2015’ en Copenhague.

El concierto, con un precio de 10 y 8 euros para estudiantes, consistirá en la interpretación de Cuarteto de Oboe en Fa Mayor K.370/368b, Cuarteto de Flauta en La Mayor K.298 y Cuarteto de Flauta en Re mayor K.285 de Mozart y Trio de cuerdas en Sí Bemol Mayor D471 para violín, viola y violonchelo de Schubert.

La Orquesta Bética de Cámara, es la orquesta histórica de Sevilla, referente de la música clásica de la ciudad en la segunda mitad del siglo XX. Su fundación se remonta a 1924, y es obra directa de Manuel de Falla. En la actualidad, y desde el año 2011, su dirección artística recae en el violinista, compositor y director de origen británico Michael Thomas.