• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 04/11/2018 al 30/11/2018

Comparte este contenido

Centro Cerámica Triana: mes de noviembre

Conoce aquí la programación del mes de noviembre de Centro Cerámica Triana

“Pintores de Triana: Manuel Arellano Campos". Domingo, 4 de noviembre, a las 12:00 horas.

Conferencia a cargo de Martín Carlos Palomo García (Asoc. Niculoso Pisano)

 

Mesa Redonda. Fernando Clemente - Iván de la Torre: "A vueltas con el barro. la cerámica como cauce expresivo". Jueves 8 de noviembre, a las 17:00 horas. Entrada grauita hasta completar aforo.
Mesa redonda que toma como punto de partida el uso de la cerámica por parte del artista Fernando Clemente como herramienta sobre el que re-construir un discurso en el que, finalmente, el vehículo maleable de la misma técnica ayuda a la generación de una riqueza visual extraordinaria. En esta mesa participativa, moderada por el crítico y profesor Iván de la Torre, se abordarán temas no sólo vinculados a la producción de la artista, sino relacionados con la cerámica como técnica al servicio de la producción artística y de los vínculos con los artistas que usan lenguajes más contemporáneos.

 

Exposición “De algún modo, de cualquier manera” Curro González – Contemporánica

Del 15 de noviembre al 27 de enero de 2019

Horarios de visita: De martes a sábado de 11 a 18’00 horas.

Domingos y festivos de 10 a 15 horas.

Lunes cerrado.

Acceso gratuito con la entrada del centro

 

‘Un día en la vida de Niculoso Pisano’  - Sábados 10 y 24 de noviembre. Gratis hasta completar el aforo.

Visita teatralizada para introducir al visitante de manera didáctica y amena la historia de la cerámica, sus técnicas y la importancia de la misma para la ciudad de Sevilla en general y de Triana en particular, de la mano de Niculoso Pisano y otros personajes importantes de la Sevilla del siglo XVI.

 

Exposición de fotografías ‘Niculosus Pisanus me fecit’ - Del martes 13 de noviembre al domingo 16 de diciembre. Sala de Pieza Única del Centro de la Cerámica de Triana.

Con motivo del V CENTENARIO de la ejecución del retablo de Tentudía, el ICAS se propone organizar la exposición “Niculosus Pisanus me fecit”, para realizar un reconocimiento al trabajo de Niculoso Pisano en Sevilla,  con una muestra fotográfica de sus más destacadas obras. 40 fotografías de formato variable dónde se recogen todas las obras de Niculoso Francesco Pisano, procedente de la Conventual Santiaguista de Calera de León, donde han estado expuestas con ocasión de V Centenario de la ejecución del Retablo del Monasterio de Tentudía.