• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 01/05/2018 al 31/05/2018

Comparte este contenido

Banco de Proyectos: Mes de mayo

El Banco de Proyectos es una iniciativa del ICAS para fomentar los procesos de creación, potenciar y fomentar las artes contemporáneas y facilitar al tejido cultural de la ciudad las herramientas, espacios y recursos para poner en marcha sus obras y proyectos.

ACTIVIDADES DE MAYO

26 abril-17 junio, Sala Atín Aya. Exposición INTEMPERIE. Gonzalo Puch. De martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Lunes cerrado. Entrada libre.

9 mayo, a las 13h en el Espacio Rompemoldes. Entrada libre con invitación.

25 mayo, a las 18h. Centro Cerámica Triana. Ciclo “No puedo parar de crear” con Alex Peña y LAB Sevilla.

 

SEVILLA DESIGN HUB
Es proyecto de un equipo de diseñadores, en todos los campos que puede abarcar el término, para dar respuesta profesional a las necesidades tanto de colectivos como de la sociedad sevillana. Los objetivos son múltiples: explicar y formar en el diseño a los interesados y participantes, para que puedan usarlo en la mejora de su entorno común; divulgar, transmitir y compartir las soluciones a esas mejoras; facilitar a los participantes la identificación de las necesidades en espacios comunes.

Actividades:

25 mayo, a las 18h. Centro Cerámica Triana. Ciclo “No puedo parar de crear” con Alex Peña y LAB Sevilla.

 

DISPENSADORES PEER TO PEER DE CULTURAL COLABORATIVA
Con la intención de rendir un homenaje audiovisual a los colectivos de vecinos y vecinas que han participado en programas de cultura colaborativa o comunitaria, pretendemos desarrollar un dispositivo cerámico-tecnológico a modo de dispensador de archivos audiovisuales.

Actividades:

25 mayo, a las 18h. Centro Cerámica Triana. Ciclo “No puedo parar de crear” con Alex Peña.

 

INTEMPERIE. GONZALO PUCH - Del 26 de abril a 17 de junio, Sala Atín Aya. Comisario Sema D’Acosta.

“Intemperie. Gonzalo Puch” plantea una puesta en común de diferentes situaciones cercanas de algún modo a la difícil coyuntura en la que nos encontramos inmersos en la actualidad.

Problemas macroscópicos correspondientes a los vínculos entre el Hombre y la Naturaleza que urge resolver en la próxima década, asuntos que se pretenden interpretar desde lo estrictamente ecológico pero que afectan al sentido último de cualquier comunidad humana y van más allá de cuestiones de simple decoro como pueden ser el desarrollo sostenible o las energías alternativas, subterfugios que desvían la atención hacia elementos tangenciales para evitar abordar aspectos fundamentales del tema. De esta forma se proponen una serie de trabajos que desde la sensibilidad artística procuran que nos detengamos en pequeños detalles que nos hagan reflexionar sobre las relaciones que con el entorno y cómo estos vínculos definirán nuestro futuro inmediato.

Entrevista de Sema D'Acosta a Gonzalo Puch.

 

Conoce aquí el histórico de proyectos