• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 20/03/2017 al 15/04/2017

Espacio:

Cerro-Amate y Triana, Distrito Norte.

Comparte este contenido

Bailar mi barrio

Un programa que lleva la danza contemporánea a tres distritos sevillanos.

Durante los meses de marzo y abril se desarrolla la segunda edición de Bailar Mi Barrio, un programa que lleva la danza contemporánea a tres distritos sevillanos. Se articula en torno a dos acciones: la creación de vídeos-danza con los vecinos como protagonistas (en esta edición en Cerro-Amate y Triana) y un espectáculo de calle bajo la dirección de un coreógrafo (Distrito Norte).

Los días viernes, 21 de abril, y sábado, 22 de abril, 'Bailar Mi Barrio' mostrará al público el resultado de los tres últimos meses de trabajo con los vecinos de los barrios de Sevilla. 

Además de la proyección de los video-danzas protagonizados por vecinos de Triana y Cerro-Amate en 2017 y los de San Jerónimo y Los Remedios en 2016, se estrenará el espectáculo que se ha trabajado este año “Siempre hay cuerpos que abrazar”, dirigido por Manuel Cañadas e interpretado junto a Arturo Parrilla y Ana G. Morales, y cuyo proceso de creación se ha desarrollado, en parte, en un espacio público de Distrito Norte.

 

Viernes 21 de abril | 20:30h | C/ Panaderos (junto al centro de salud). Distrito Norte*
Sábado 22 de abril | 13:30h | Centro Cívico Su Eminencia. Avda. de la Plata S/n. Distrito Cerro-Amate
Sábado 22 de abril | 20:30h | Plaza Anita / Barrio León. Distrito Triana

 

SINOPSIS
Con el impulso del Festival MES DE DANZA, el ICAS presenta en 2017 la segunda edición de Bailar Mi Barrio, un programa que lleva cada año la danza de creación a 3 distritos sevillanos. Bailar mi Barrio se articula en torno a dos actividades: la creación de un espectáculo de calle bajo la dirección de un coreógrafo y la participación de bailarines de esta ciudad para un rincón emblemático del espacio público, con ensayos a pie de calle durante varias semanas; y la creación de dos video-danza con los vecinos de los distritos participantes como protagonistas. Este año, los videos-danza se rodarán en los Distritos Cerro-Amate y Triana y la coreografía en el Distrito Norte, concretamente en el Barrio de Pino Montano. Con estas dos actividades se acerca la danza contemporánea o de creación a los vecinos, de manera participativa, en su entorno más cercano y cotidiano. 
La dirección artística del proyecto recae este año en Manuel Cañadas, coreógrafo e intérprete de larga trayectoria, acompañado por los bailarines, Arturo Parrilla y Ana G. Morales. 
El programa, como cada año, culmina en los 3 distritos seleccionados con el estreno y presentación del espectáculo y la proyección de los videos-danza,  celebrando así el Día Internacional de la Danza.
Con un planteamiento a largo plazo, BAILAR MI BARRIO pretende que la final del proceso todos los distritos periféricos tengan su video – danza con los vecinos como protagonistas y un espectáculo creado específicamente para cada uno de ellos.

La presentación de Bailar Mi Barrio celebra el Día Internacional de la Danza mundialmente conmemorado el 29 de abril.