• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

Abierto hasta el 8 de junio el plazo para presentar propuestas creativas a la convocatoria ‘Art for Change’ de la Fundación ‘la Caixa’

La Fundación ‘la Caixa’ mantiene abierto hasta el 8 de junio el plazo para participar en el programa ‘Art for Change’, una iniciativa en la que el arte y la cultura se utilizan como herramientas para la mejora social.

 

A esta convocatoria pueden concurrir procesos creativos liderados por un artista, en los que participen todo tipo de personas, especialmente colectivos en situación de vulnerabilidad.

 

A través de estas iniciativas se quiere ofrecer a los participantes la oportunidad de entrar en contacto con el arte y la cultura. Se trata de ofrecerles igualdad de condiciones y oportunidades; y contribuir al empoderamiento de personas o grupos a través de un proceso artístico, desde la convicción de que la participación en el arte aporta beneficios tanto a nivel individual como colectivo.

 

Los proyectos que se presenten deben acogerse a una de las dos líneas de actuación establecidas en la convocatoria:

 

1.   Promoción de actividades vinculadas a las artes plásticas, la fotografía, la música, la literatura y las artes escénicas como recursos de desarrollo personal e inclusión social.

2.   Fomento del papel activo de los colectivos participantes y los profesionales del mundo de la cultura en actividades de carácter social.

 

ACCESO A LA INSCRIPCIÓN Y LA DESCARGA DE LAS BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA