• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 01/04/2018 al 30/04/2018

Comparte este contenido

Antiquarium: mes de abril

Conoce aquí la programación de Antiquarium en el mes de abril de 2018.

Domingo 1 de abril    

Exposición: ‘En clave de derechos’. ASONGD

A través de 17 imágenes, la exposición fotográfica "En clave de derechos" pretende acercar a la ciudadanía sevillana el sentido de la cooperación al desarrollo y sus retos, de la mano del trabajo que realizan organizaciones de desarrollo (ONGD) presentes en la ciudad. La muestra colectiva está organizada por la Asociación Sevillana ONG - ASONGD, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

Diversas organizaciones participan en la muestra: Asociación Madre Coraje, Entreculturas, Farmamundi, EducAcciONG, Ayuda en Acción, Tierra de hombres, Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, Proclade Bética, ONG Cesal, Fundación Sevilla Acoge, EDUCO… Esta exposición forma parte del proyecto Sevilla Coopera que durante los últimos meses ha dado visibilidad a diferentes realidades de la cooperación para el desarrollo.

 

Jueves 5 de abril. 12:00 horas

‘El agua en la ciudad: pasado, presente y futuro’. Emasesa

Conferencia impartida por Bernard O. Barraqué, donde se se dará un repaso cronológi-co a las aportaciones de los tres perfiles ingenieriles (civil, sanitario y ambiental) que han posibilitado el desarrollo de los servicios de agua urbanos. A continuación, mesa redonda compuesta por Juan Saura Martínez, Jaime Palop y Enrique Cabrera, donde se pasará revista a los elementos de las potenciales crisis a las que se enfrenta la gestión del agua urbana en Europa.

 

Viernes 6 y sábado 7 de abril.

Festival Sevilla Swing!

De los músicos integrantes de la Asociación Musical y Cultural Crazy People partió la idea de celebrar en la primavera del año 2013 el primer festival de swing de Sevilla, Sevilla Swing!, con la idea de aunar la música en directo con el baile, reviviendo una época en la que estas dos modalidades artísticas iban de la mano en un movimiento común que llenaba los clubs y salones de baile allá por los años 20, 30 y 40 del pasado siglo.

 

Domingo 8 de abril.

Encuentro de danza moderna. Escuelas infantiles de Sevilla

 

Del martes 10 de abril al martes 17 de abril.

Exposición 10 años por la defensa de la competencia

 

Del lunes 23 de abril al domingo 29 de abril

Exposición ‘Cien años de Ingeniería en Andalucía’. Colegio de Ingenieros industriales

Exposición que muestra las principales obras y empresas industriales creadas en Andalucía durante los últimos cien años. La Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental cumplirá en mayo de 2018 su primer centenario. Es la organización profesional más antigua de Andalucía entre las ingenierías de carácter civil. En la actualidad, agrupa a 3.500 ingenieros industriales colegiados de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

 

Del martes 24 de abril al sábado 12 de mayo

Exposición del Festival Escenamobile Miradas

Esta exposición reúne el trabajo de la artista Laila White junto algunas instantáneas resultado de un Taller realizado en Danza Mobile y coordinado por Javier De la Calle. Laila White es bailarina y fotógrafa. Nació en los Campos de refugiados de Tindouf (Argelia). A los 7 meses contrajo la poliomielitis. Desde muy joven sintió la necesidad de explorar y expresar su creatividad a través del movimiento y la fotografía. Comenzó a bailar profesionalmente en el proyecto  “Cuerpo en devenir” de Marisa Brugarolas en 2013. Desde entonces ha participado como bailarina en proyectos con Carolina Droller y Neus Canalias. Forma parte regular de la compañía galesa Jessie Brett Dance Co. con la que he presentado las obras “Elevator” y “I’m normal”. Esta última recibió el segundo premio del Primer Certamen Coreográfico Escena Mobile de Sevilla en abril de 2017. Así mismo, como artista plástica ha expuesto su obra fotográfica en espacios expositivos de Girona y Madrid. Actualmente, está colaborando con Antonio Quiles, Taiat Dansa y una nueva obra con Jessie Brett.

 

Viernes 27 de abril.

Encuentro andaluz de arte inclusivo

 

Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de abril

La manzana de la discordia, de Teatro Escenoteca-La Imperdible.

Escenoteca transforma el espacio escénico en una sala de museo y a los espectadores en los visitantes del mismo. La manzana de la Discordia es un espectáculo-exposición que transcurre en la sala de un museo y que acerca a los niños la idea de belleza a través de las diferentes épocas y corrientes artísticas. La escenografía recrea el monte Olimpo y las bodas de Tetis y Peleo, donde se desencadenó la discordia entre las tres diosas Afrodita, Hera y Atenea, por la manzana de oro que Eride dejo sobre la mesa del banquete. Y que provocó la guerra de Troya. Tres días, con sus tres noches, duran las bodas de Tetis y Peleo, a las que los niños y niñas del público asistirán como invitados y serán testigos del famoso juicio de Paris.